Nissan GT-R

Con algunos años encima y sin ser el más caro ni el más potente de los deportivos, el Nissan GT-R es todavía uno de los coches de producción más rápidos en alcanzar los 100 km/h. Tal parece que su siguiente generación no se quedará atrás, pues se cuenta que el prototipo de Nissan para Le Mans podría pasarle su tecnología a la siguiente generación del GT-R.

¿Qué hay de espectacular con el Nissan GT-R LM Nismo que compite en la categoría LMP1 de Le Mans? Si sólo miramos su motor de combustión interna, nada, pues es el mismo V6 biturbo llevado a 550 CV; si prestamos atención al motor eléctrico, todo cambia: es capaz de desarrollar por sí mismo 700 CV, que en total suman cerca de 1,250 CV sobre el asfalto.

Naturalmente, pensar en un Nissan GT-R de producción con una potencia cercana a la de un Bugatti es utópico, pero teniendo en cuenta el esquema híbrido que los Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari se han encargado de popularizar, hay muchas razones para creer que el siguiente Nissan GT-R recurrirá a un motor eléctrico para apoyar a su V6 biturbo, que bien podría pasar sin grandes cambios al modelo de nueva generación.